En la opinión de
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Un “gallito” para Victoria.
Dicen que el que persevera, alcanza, y este podría ser el caso del Secretario de Gestión Social del Partido Movimiento Ciudadano, Juan José Salazar, porque aislado de la forma tradicional de hacer política para alcanzar una candidatura, o sea, denostando y señalando errores de sus adversarios, se ha dedicado a trabajar, como dicen el argot político, en territorio.
El joven naranja ni sufre, ni se acongoja, su objetivo estar cerca de la gente, apoyarlos con la entrega de tinacos, medicamentos o igual convertirse en gestor para ayudar a las escuelas y a las ligas deportivas.
Juanjo Salazar como le dicen sus amigos refleja un liderazgo natural del que pocos pueden presumir, además de un trabajo territorial con resultados probados, a tal grado que hoy analistas políticos lo ven como una carta fuerte rumbo a la próxima elección.
Cierto o no; lo que si queda claro es que es un rostro nuevo en la política de hoy, sin sombras del pasado o por lo menos no se le conocen, contrario al político de siempre, esos que se consideran cartuchos quemados y que lejos de buscar un trabajo de campo, se han enfocado en denostar y decirle al pueblo lo que ya sabe de quién gobierna o de quien busca su voto.
El caso de Juanjo Salazar debería tomarse en cuenta por los morenistas, porque ha logrado ser reconocido por los victorenses al atender precisamente lo que lo que la autoridad municipal ha dejado de hacer.
Es un adversario real porque se quiera aceptar o no es la figura joven que busca el electorado, un político con empatía social, con capacidad de resolver, pero sobre todo con un liderazgo nato, como aquellos que en el pasado buscaba el PRI dentro de la misma sociedad.