
COBAT refuerza prevención, pero admite antecedentes de acoso en planteles
Por José Gregorio Aguilar
El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Víctor González Salum, aseguró que en el actual ciclo escolar no se han registrado denuncias por acoso o violencia dentro de los planteles. Sin embargo, reconoció que en años anteriores sí se presentaron casos graves que derivaron en la rescisión laboral de los involucrados.
Durante una entrevista, González Salum explicó que el subsistema ha reforzado la capacitación de sus docentes y personal administrativo con cursos impartidos por el Colegio de Tamaulipas. Estos abordan temas como corrupción, abuso sexual, ciberacoso y responsabilidades del servidor público.
El funcionario también detalló que, aunque existen mecanismos para recibir quejas estudiantiles, como buzones en cada plantel, las inconformidades registradas en este ciclo escolar han sido menores.
Respecto a los antecedentes de acoso, el director reconoció que en ciclos anteriores sí hubo denuncias que fueron atendidas con sanciones. “Se tomaron en su momento las acciones como fueron la rescisión laboral de los involucrados”, señaló.