
Dengue al acecho en el sur de Tamaulipas; Salud monitorea la situación
Por Gabriela Sustaita
A pesar de que hasta ahora el dengue ha mostrado un comportamiento estable, la Secretaría de Salud no descarta un posible aumento en el número de casos, principalmente en la zona sur, región que recientemente se ha visto afectada por las lluvias.
Rembrandt Reyes Nájera, encargado de la Dirección General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, indicó que, aunque no hay alarma, la dependencia se mantiene atenta al comportamiento de los índices entomológicos y epidemiológicos, con el fin de determinar las acciones necesarias en caso de que aumenten el número de mosquitos y personas infectadas.
A nivel estatal, la Secretaría de Salud reporta 479 casos confirmados de dengue en lo que va del año: 299 son no graves, 168 presentan signos de alarma y 12 son graves. Entre los municipios con mayor número de contagios, la lista la encabeza Madero con 133 casos, seguido por Tampico con 115, Matamoros con 94, Altamira con 42, Mante con 28 y Reynosa con 12.
Asimismo, las autoridades refieren que hasta el momento se han registrado cuatro defunciones confirmadas por dengue, aunque existen otros casos que aún están en estudio.