
Sesiona el nuevo Pleno del Poder Judicial de Tamaulipas.
Como parte de la nueva etapa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, esta mañana, sesionó por primera vez el Nuevo Pleno de esta Judicatura, presidido por la Magistrada Tania Gisela Contreras López, presidenta del Poder Judicial del Estado.
Dando cumplimiento a la nueva Ley Orgánica de esta Judicatura, ahora, por primera vez, el Pleno del Poder Judicial de Tamaulipas, estará conformado con paridad de género, es decir, cinco magistradas y cinco magistrados de Número.
Como parte de la sesión las magistradas y magistrados fueron adscritos a su sala correspondiente y a las salas colegiadas en las que intervendrán. Asimismo, se presentaron, las tres propuestas por parte de esta Judicatura para conformar el Órgano de Administración Judicial, donde se dio lectura a sus perfiles profesionales.
Posteriormente fueron aprobadas de manera unánime por el Pleno, a fin de ser enviadas al Congreso del Estado de Tamaulipas. Como parte del orden del día, la magistrada presidenta Tania Contreras dio un mensaje ante el Pleno, donde consolidó su visión de ofrecer una justicia cercana, accesible y centrada en la dignidad humana.
A partir de hoy, la justicia en Tamaulipas se instala en el corazón de su gente, será firme y sensible, será imparcial y humana, será consciente de que cada audiencia es un encuentro decisivo entre la ley y la dignidad de las personas”. Afirmó.
El Pleno de este Tribunal, sesionara de manera ordinaria y las sesiones serán públicas, excepto, en los casos que la ley lo determine, serán privadas. En este comienzo, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas sienta las bases con una visión de cercanía y transparencia, capaz de responder a las demandas de todas y todos los tamaulipecos. El Poder Judicial de Tamaulipas reitera su compromiso con seguir informando a la ciudadanía y continuar trabajando para que la justicia sea un motor de paz en Tamaulipas.