SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez
“Ni claudicar, ni arrodillarse”
La fecha se llegó y las Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, rindieron la protesta de ley ante el Congreso del Estado.
Los nuevos juzgadores, que encabeza Tania Contreras López, como magistrada presidenta, empiezan a escribir una nueva historia en la impartición de justicia, convencidos que se conducirán  con independencia, responsabilidad e imparcialidad, sometidos única y exclusivamente al imperio de la ley y eso espera la sociedad, que estén a la altura de las expectativas,  porque la elección de magistrados y jueces se llevó a cabo precisamente por la percepción de corrupción y tráfico de influencias que existía.
Los tamaulipecos, o por lo menos la mayoría, espera que el nuevo equipó judicial, arranque con pasos firmes, que atrás quede la opacidad y que se aplique una ley  justa, correcta y sin privilegios.
Hoy; el aparato judicial de jueces y magistrados está trabajando tal y como lo mandata la misma constitución; reafirmando que sus principios fundamentales en el ejercicio judicial será la honestidad, transparencia y austeridad, conscientes de que el pueblo no les entrego un privilegio sino una responsabilidad.
Si bien es cierto, dijeron que serán un Poder cercano y sensible, también deben tener muy claro, que la sociedad va a exigir hechos y resultados, porque con ellos renació la esperanza de dignificar la acción de la justicia.
Los magistrados se han comprometido a combatir la corrupción sin titubeos y aseguraron que en el nuevo tribunal de disciplina no habrá impunidad ni tolerancia “Ningún acto de corrupción quedara sin castigo”, dijo Tania Contreras López.
A partir de este momento los ojos de la sociedad tamaulipeca están puestos en los 147 magistrados y jueces del poder judicial, que por cierto; el gobernador del Estado, Américo Villarreal Amaya atender el reclamo, que las leyes sean iguales para todas y todos, que se aplique sin privilegios, que nunca que nunca se arrodille o claudique ante los menos y más poderosos.
Por lo pronto; el nuevo equipo de juzgadores atenderá el rezago mediante el fortalecimiento del recurso humano con nuevas tecnologías, combate frontal a la corrupción, justicia laboral interna con revisión salarial y condiciones de retiro dignas, sin que ningún empleado judicial gane el salario mínimo, ni más que el titular del ejecutivo del Estatal.
La esperanza esta puesta en el nuevo Poder Judicial, que lo que menos tiene es tiempo, porque los resultados deben ser inmediatos, para un pueblo que reclama justicia y paz.

Noticias relacionadas