Pide Congreso mayor control y sanciones a anexos clandestinos

Pide Congreso mayor control y sanciones a anexos clandestinos

Gabriela Sustaita

Ante el incremento de los problemas de adicciones en Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor García Fuentes, advirtió sobre la urgencia de reforzar la supervisión de los centros de rehabilitación, conocidos como anexos, y de aplicar sanciones severas a aquellos que operen en la clandestinidad.

El legislador señaló que, aunque la mayoría de los anexos cuentan con algún tipo de permiso otorgado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aún existen establecimientos que funcionan fuera de la norma, lo que pone en riesgo la salud y los derechos humanos de quienes buscan tratamiento.

García Fuentes comparó la proliferación de estos centros con el problema de las cirugías estéticas realizadas en clínicas clandestinas, al advertir que en ambos casos está en juego la vida de los pacientes.

Ante este panorama, sostuvo que no solo deben aplicarse sanciones administrativas, sino también penales, a quienes promuevan la atención de las adicciones al margen de la regulación sanitaria.

Noticias relacionadas