
Refuerzan vigilancia en Playa Miramar; bajan accidentes viales
Por Mayra González
Para reforzar la seguridad en Playa Miramar y reducir los riesgos de percances, el Ayuntamiento de Ciudad Madero mantiene activos los llamados carruseles de seguridad, estrategia que ha dado resultados positivos al disminuir los accidentes viales en la zona turística.
De acuerdo con Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, en estas acciones participan de manera conjunta la Secretaría de Marina, la Guardia Estatal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, con operativos principalmente los fines de semana y durante las noches, cuando se incrementan conductas de riesgo como el consumo de alcohol y los arrancones en motocicletas.
Cada fin de semana, las autoridades aseguran entre 15 y 20 motocicletas debido a infracciones como falta de casco, exceso de velocidad o ausencia de documentos. Las sanciones aplicadas varían según la gravedad de la falta.
Los operativos, que se han reforzado desde hace más de dos meses, contemplan patrullajes permanentes en la playa, y en coordinación con Marina y Guardia Estatal se busca extender la vigilancia hasta las 3 de la mañana para garantizar un entorno más seguro para visitantes y residentes.