
Tránsito busca reordenar vialidad frente al IMSS la Loma
Santiago Martínez
En hospitales donde se han registrado quejas por el criterio de operativos de grúas, la Dirección de Tránsito y Vialidad aseguró que se está atendiendo lo solicitado por las instituciones médicas, al retirar vehículos mal estacionados en accesos y rampas.
El director de la corporación, Javier Córdova, informó que tanto el Hospital General como el IMSS han enviado oficios solicitando apoyo, debido al desorden que generan los automovilistas al dejar pacientes o realizar trámites en espacios reducidos.
Ante las denuncias de que grúas actúan sin agentes, precisó que esa acción no es válida sin un elemento presente. “Por lo general llega un agente en motocicleta o en las nuevas unidades, y es quien elabora la infracción, porque es básico que se elabore el acta”, indicó.
Sobre la estrategia en la zona del IMSS La Loma, mencionó que se propuso habilitar una bahía de ascenso y descenso, dejar libres los carriles y reubicar todos los puestos y carretones para evitar el cuello de botella que ocasionan vehículos en doble y triple fila.
La propuesta fue expuesta en la mesa de seguridad del municipio, mientras que Desarrollo Urbano ya cuenta con un diagnóstico de lo que requiere ese tramo para mejorar la movilidad en horas pico.