Adiós a los tandeos

Adiós a los tandeos

  • Adiós a los tandeos; Comapa garantiza estabilidad en el servicio hasta por dos meses

Gabriela Sustaita
Gracias a las recientes lluvias, los mantos acuíferos han experimentado una notable recuperación, lo que ha permitido que en Ciudad Victoria se suspenda la aplicación de los tandeos de agua.
Fernando García Fuentes, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó que, entre la presa Vicente Guerrero, los pozos profundos y los manantiales de La Peñita, actualmente se dispone de 1,750 litros de agua por segundo, cantidad suficiente para garantizar un abasto continuo en prácticamente toda la ciudad, con excepción de algunas colonias de la parte poniente, donde debido a  la altitud y las limitaciones de la infraestructura, el servicio seguirá presentando intermitencias. Se estima que la estabilidad del suministro se mantendrá entre uno y dos meses e incluso podría prolongarse si continúan las lluvias.
Aunque por el momento no habrá problemas con el suministro, Comapa advierte a los usuarios sobre la importancia de no confiarse y hace un llamado a seguir utilizando de manera responsable en vital líquido.

 

Noticias relacionadas