
Comerciantes buscan integrarse a la red de video vigilancia
- Más de 150 comerciantes de Victoria buscan integrarse a la red de video vigilancia estatal
Por: Gabriela Sustaita
Para tratar de fortalecer la prevención del delito, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria solicitará al gobierno del estado la ampliación de recursos para incorporar al mayor número posible de establecimientos a la red de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
El planteamiento se hará en virtud de que el Secretariado ejecutivo Estatal de Seguridad Publica tiene previsto que, de aquí a diciembre, se instalen 150 equipos. Para ello, los propietarios de los comercios no tendrán que aportar ningún costo, más allá de la conexión a internet necesaria para enlazar las cámaras al C-5. Sin embargo, trasciende que la cantidad de comerciantes interesados supera lo que contempla actualmente el programa.
De acuerdo con Federico González Sánchez, presidente de la Canaco, además de las nuevas solicitudes de conexión, también se busca recuperar la conectividad de las videocámaras cuyas instalaciones han quedado obsoletas, así como la colocación de botones de pánico.
González Sánchez expresó que gran parte del interés que han mostrado los empresarios en el programa se debe a que la experiencia en los establecimientos que ya cuentan con cámaras conectadas al C-5 ha sido positiva, pues permite detectar de manera inmediata hechos inusuales y agiliza la respuesta de las autoridades.
El programa busca, además, consolidar la cooperación entre empresarios y gobierno, generando mayor seguridad en la ciudad y protegiendo tanto a comerciantes como a clientes.