SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
El PT jura lealtad a Morena
El que “pintó su raya” con el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, fue el Partido del Trabajo, pues su coordinador estatal Arcenio Ortega Lozano, aseguró que no existe ruptura con Morena y mantiene firme el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En pocas palabras, lo poco que queda del Partido del Trabajo en Tamaulipas, se deslinda del Verde, y le pide que resuelva sus diferencias internas con la coalición, de la cual ambos forman parte, sin involucrar a su partido.
Y es que, como es sabido por todos, el Partido Verde de México, anticipó la candidatura a la gubernatura del Estado, y eligió como abanderada para la próxima elección a la senadora por San Luis Potosí, Maki Esther Ortiz Domínguez, dando por entendido con ello, que no irá en coalición con Morena en el siguiente proceso electoral local.
La presunción, con todo esto, fue también que le acompañaría en su “independencia” el Partido del Trabajo, pero pues hoy, don Arcenio Ortiz se baja de ese “barco”, si es que alguna vez estuvo arriba.
Claro que la posición o deslinde del Partido del Trabajo es entendible, porque al PT solo le quedan las siglas, porque su “membresía” no es significativa, y el Verde Ecologista, aun con todo su optimismo no le garantiza mantener el porcentaje mínimo requerido para conservar su registro y con ello las prerrogativas.
Sin lugar a dudas que la determinación de Arcenio Ortega Lozano es entendible, porque no puede poner en riesgo la seguridad que le garantiza en este momento el partido en el poder.
Porque realmente lo que el Partido del Trabajo tiene es un poder político ficticio, dado que las posiciones que tiene no solo se lo debe al Movimiento de Regeneración Nacional, sino que son Morenistas, por lo menos en las siglas, pero pues le da fortaleza y le permite seguir negociando con una fuerza que realmente no tiene, pero que mediáticamente beneficia tanto a ellos, como a Morena, porque disfraza la democracia.
Por lo pronto; el dirigente petista aclaró que no existe un “divorcio político” con Morena, pero sí reconoció un distanciamiento con el Partido Verde.
Ahora sí que como dirían en el pueblo, Don Arcenio sacó sus canicas y dijo, ya no juego… me quedo con los ganadores.
Cosa que finalmente no extraña o asombra, pues el PT y el mismo Verde Ecologista han subsistido toda la vida parasitariamente de los partidos que han llegado al poder.
Y como todo parásito no dejará a su huésped porque se alimenta de él y lo necesita para la supervivencia.

Noticias relacionadas