Por regreso a clases, PROFECO monitorea más de 900 comercios

Por regreso a clases, PROFECO monitorea más de 900 comercios

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 16 de Agosto del 2019.

En Tamaulipas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está monitoreando más de 900 establecimientos comerciales para evitar que se cometan prácticas abusivas hacia los padres de familia con motivo de las compras por el regreso a clases.

El titular de las oficinas de representación de la PROFECO en el Estado, Alejandro Martínez Castañón, informó que esta vigilancia comprende zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías, tiendas de aparatos electrónicos y otros establecimientos cuyos productos están asociados al tema escolar.

A diferencia de la forma en cómo se trabajaba en años anteriores, destacó que actualmente no se están ejecutando órdenes de verificación, sino simplemente visitas a los diferentes negocios para constatar entre otras cosas, la existencia de precios a la vista del consumidor, el que los productos cumplan con las normas de etiquetado y otras cuestiones que de no llegarse a cumplir, podrían ser objeto de multas que van desde los 380 pesos hasta los 4 millones de pesos.

A nivel Estado, reitero que son más de 900 establecimientos que están siendo monitoreados, de los cuales se estima que 150 se localizan en esta ciudad y en donde por cierto, hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o irregularidad.

Es importante recordar que debido a las nuevas disposiciones de oficinas centrales, actualmente la PROFECO sólo puede actuar en consecuencia, es decir solo puede sancionar cuando el consumidor emita una queja y se corrobore que efectivamente hay una violación a los derechos del consumidor.

Si usted quiere efectuar alguna queja, puede hacerlo acudiendo oficinas de PROFECO; en el caso de Victoria está se localizan en el 8 Bravo, pero también puede hacerlo a través de otros canales de comunicación como es vía Facebook, Twitter o incluso por teléfono.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *