CONGRESO DE TAMAULIPAS ANALIZA LOS 44 INFORMES

CONGRESO DE TAMAULIPAS ANALIZA LOS 44 INFORMES

  • CONGRESO DE TAMAULIPAS ANALIZA LOS 44 INFORMES POR POSIBLES FALLAS EN LA FISCALIZACIÓN DEL 2021

Italia Soler

Luego de que el Congreso del Estado iniciará el análisis de 44 informes correspondientes a la cuenta pública 2021, el diputado local Adrián Cruz Martínez explicó que se dará el trámite correspondiente para en breve pasar por la diputación permanente pero los involucrados dijo deberán responder.

La denuncia inicial que dio origen al proceso señalaba que el entonces auditor del estado no había revisado el cumplimiento de las reglas de disciplina financiera en la cuenta pública del 2021, lo que motivó una revisión más detallada de diversos organismos estatales.

Entre las entidades incluidas en los informes destacan la Comisión de Derechos Humanos, COBAT, ITACE, ITIFE, ITCA, CONADE, CEAT, entre otros.

El diputado aclaró que aún no se ha determinado un calendario exacto para la discusión de los informes en la Diputación Permanente, aunque podría darse en la sesión del lunes 25 de agosto, dependiendo del avance del análisis técnico que realiza actualmente el Congreso.

 

Noticias relacionadas