Preparan apoyos para el campo de Victoria
Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 16 de Agosto del 2019.
La sequía que se ha presentado en la capital de Tamaulipas, ha generado que los campesinos se encuentren en jaque y sufriendo no solo por la falta de agua y las intensas olas de calor, sino también en el tema económico.
Así lo expuso el regidor Presidente de la Comisión de Competitividad Rural en el cabildo de Victoria, Eusebio Arellano Rodríguez, quien comentó que de momento se han perdido más de mil 500 hectáreas por la intensa sequía en la capital de Tamaulipas, además de que varías cabezas de ganado de diversa especie han muerto.
Argumentó que muchas especies de ganado caprino, porcino y vacuno han fallecido por la intensa ola de calor, la falta de agua, lo cual ha generado pérdidas para los ganaderos de la región.
En este sentido el regidor expuso que ya están trabajando fuerte con el Gobierno del Estado, para brindar atención inmediata a los trabajadores del campo en Victoria, pues manifestó que con los incentivos económicos podrán recuperar un poco de lo que han perdido en esta temporada de estiaje.