PARA LEVANTAR EL CAMPO EN EL NORTE SE REQUIERE VOLUNTAD Y GANAS DE APOYAR

PARA LEVANTAR EL CAMPO EN EL NORTE SE REQUIERE VOLUNTAD Y GANAS DE APOYAR

Por: Anwar A. Vivián Peralta

Río Bravo, Tam.- Productores del campo de la región sostuvieron un encuentro con medios de comunicación, en el que coincidieron en la necesidad urgente e inaplazable de establecer una política pública integral, adecuada a las distintas zonas del país.

Advirtieron que el campo, que en décadas pasadas fue considerado el granero de México, se encuentra en un proceso de agonía. Señalaron que, sin la intervención del gobierno, las futuras cosechas podrían encaminarse al colapso total.

El ingeniero Agustín Hernández Cardona informó que actualmente existen 187 mil hectáreas que permanecen sin sembrar, debido a la falta de recursos por parte de los productores.

Agregó que ya solicitaron nuevamente una audiencia urgente con el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien consideran el principal conducto para gestionar ante la Federación los apoyos necesarios para la región.

Por su parte, la ingeniera María del Rosario Enríquez Morán, presidenta de los Pequeños Productores a nivel nacional, señaló vía Zoom:

“El Gobernador debe ser la punta de lanza que encabece esta lucha del campo tamaulipeco”.

En la reunión con los medios estuvieron presentes:

  • Agustín Hernández Cardona, presidente de la UARNT.

  • Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Agropecuario.

  • Héctor Peña de León, presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios.

  • Rogelio García Moreno, representante de la Agrícola de Matamoros.

  • Además de los ingenieros Óscar Silva Ríos y Carlos Hinojosa Hinojosa, integrantes de la mesa directiva de la Pequeña Propiedad.

Noticias relacionadas