
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Beto” Granados el “más mejor”
En política, dicen que las encuestas son de quien las paga, presumiendo que los lugares preponderantes que ocupan en ellas se debe precisamente a la comercialización.
Y la verdad es que, en los últimos años, sino es que desde que inició este milenio, las encuestas tomaron auge en el ámbito político, de ahí que, en los meses previos a una elección, los gobernantes recurrían a la difusión de estos instrumentos de medición que los ubicaba, generalmente dentro de los primeros cinco lugares como los mejor evaluados por la ciudadanía, resultado claro, de los aciertos de gobierno.
Por lo pronto; en una de las ultimas encuestas aparece el alcalde de Matamoros, Alberto “Beto” Granados Favila, que en esta estrategia lo ubican en un tercer lugar dentro de la aceptación ciudadana.
¿Podría ser cierto?, claro que podría ser, sin embargo, entra la duda de la veracidad de la medición, porque como explicar que apenas este con un punto 9 por ciento abajo del alcalde de San Pedro Garza García, cuyos municipios distan de estar muy lejos uno de otro en condiciones urbanas.
Además, como explicar que no figuren otros ayuntamientos del mismo Estado de Tamaulipas, que han presentado avances reales, tangibles y cuyo bienestar social es real; podría poner de ejemplo Nuevo Laredo, en donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha transformado esa ciudad fronteriza.
Vaya, ahí está Madero, considerado ahora mismo como el sitio turístico más visitado por propios y extraños, amén de las inversiones que se están asentando en ese municipio.
En todo esto de las encuestas, se ha dicho que no hay mejor medición que la opinión en sitio del ciudadano común, ese que día a día vive los problemas de desabasto de agua, del deteriorado servicio del transporte urbano, de las calles en mal estado por los baches o la maleza que invade por todas partes, como sucede ahora mismo en la capital de Tamaulipas.
Quizás sería sano que “Beto” Granados saliera a recorrer las calles de Matamoros, que platicara con la gente, que conozca de viva voz la opinión de sus gobernados, y lo mismo podría hacer en las comunidades rurales en donde muy seguramente no viven problemáticas diferentes a la cabecera municipal.
Aunque eso sí, quizás con mayor inconformidad porque hay obras que están detenidas solamente porque falta su firma, pero como difícilmente le dedica tiempo a ese tipo de cosas, pues ahí están estancadas.
Vaya se dice que hasta nombramientos y pago de salarios están pendientes en los poblados de Matamoros, por una simple firma del alcalde Beto Granados.
Queda claro que prefieren apostarle a este tipo de estrategias, presumir una encuesta más, una encuesta menos, total, los pesos son del erario y para eso es el poder….