Suspenden radioterapia en Victoria

Suspenden radioterapia en Victoria

  • Suspenden radioterapia en Victoria; pacientes son enviados a Tampico

Gabriela Sustaita

Por la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, el Centro Oncológico de Tamaulipas suspendió temporalmente el servicio de radioterapia. Para no afectar a los más de 40 pacientes que requieren este tratamiento, desde la semana pasada comenzaron a ser referidos al Hospital ‘Carlos Canseco’ de Tampico, donde continuarán su atención de manera gratuita y sin interrupciones, informó Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas.

La instalación del acelerador lineal está en marcha y se espera que entre en funcionamiento entre octubre y diciembre, tras concluir las pruebas correspondientes.

Rodríguez Avendaño recordó que la inversión para este proyecto supera los 220 millones de pesos, incluyendo la construcción de un búnker especializado que asegura la protección contra fugas de radiación.

Actualmente el Centro Oncológico atiende a pacientes de todo Tamaulipas, pero también a personas del norte de Veracruz y San Luis Potosí. Una vez qué entre en funcionamiento el acelerador lineal, este permitirá ofrecer tratamientos más efectivos y en menor número de sesiones, además de aumentar la capacidad de atención en aproximadamente un 12%.

 

Noticias relacionadas