
NUEVO LAREDO ARRANCA NUEVA ERA EN MOVILIDAD URBANA CON TRANSPORTE EXPRÉS Y NUEVOS CAMIONES URBANOS
Nuevo Laredo arrancó hoy una nueva era en movilidad urbana con la implementación de rutas express en el transporte público como una nueva modalidad en este servicio y el anuncio de que se pondrán en circulación esta misma semana camiones nuevos.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que este es un paso firme y avance real del Convenio para la Modernización del Transporte Urbano firmado recientemente con concesionarios de Nuevo Laredo.
Explicó que en una primera fase se implementarán dos rutas express de un total de seis que se tiene contemplado aplicar en la ciudad, ya se trabaja en nuevas rutas para el sur y poniente.
Además, anunció que esta semana andarán en circulación y al servicio de los usuarios siete nuevas unidades de transporte público de modelo reciente como parte de una primera etapa, de un total de 40 camiones nuevos que estarán en operación a corto plazo.
Acompañada por el delegado del transporte público en la ciudad, Gilberto Martínez Arcega, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó que gracias al apoyo del Cabildo de Nuevo Laredo, se destinó un recurso de hasta 30 millones de pesos en especie para el abastecimiento de diésel a las unidades de transporte público, apoyo que hoy mismo entró en operaciones y forma parte del convenio para mejorar este servicio.
Indicó que la ciudadanía ha manifestado interés en la expansión del sistema exprés, y confirmó que ya se trabaja en nuevas rutas específicamente en los kilómetros y en la periferia
Las nuevas Rutas exprés iniciaron desde las cinco de la mañana en las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac, ambas con servicio directo desde las colonias al centro de la ciudad, sin paradas intermedias, con un costo general de 11 pesos y un tiempo estimado