
Fugas de agua siguen generando socavones
Gabriela Sustaita
En lo que va del año, en Ciudad Victoria se han registrado entre ocho y diez socavones, lo que ha convertido este fenómeno en un problema frecuente para las autoridades municipales.
Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que estos hundimientos se originan principalmente por fugas en la red de drenaje, conocidas técnicamente como “caídos”.
Aunque se reconoce que existe coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender los reportes con rapidez, el funcionario señaló que la atención de estas depresiones implica un reto adicional, pues requieren seguir lineamientos técnicos emitidos por el área de Obras Públicas para garantizar una reparación adecuada.
En lo que va de julio se han detectado al menos dos nuevos socavones: uno entre las calles 16 y 17 Berriozábal, y otro en el bulevar Hombres Ilustres. En ambos casos, indico que los hundimientos ya están siendo intervenidos por la Comapa, con el acompañamiento del área de Obras Públicas.