SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Otra del IMSS Bienestar.
El IMSS bienestar en Tamaulipas y creo que, en todo el país, no termina de “acomodarse”, porque desde su llegada o implementación a la entidad ha sido objeto de una serie de señalamientos por sus deficiencias tanto en la prestación de servicios, como en los procesos administrativos que han derivado incluso en acusaciones de presunta corrupción.
Hoy, la queja en su contra, es por la suspensión del pago de compensación a los trabajadores que fueron transferidos del sector salud del Estado, a esa instancia federal.
Y como suele suceder, no hay explicación alguna para los afectados, simple y sencillamente se suspendió el pago y no hay quien dé la cara.
Los que saben de este asunto, aseguran que el impago no es por falta de recursos, pues presumen que la transferencia fue completa, e incluía el presupuesto para este concepto.
Entonces, de ser así, debe presumirse que fue una decisión del titular de la dependencia, Marggid Rodríguez Avendaño, quien tampoco ha dado explicación alguna.
Dicen; los enterados, que el personal del IMSS bienestar ya está acostumbrado al trato autoritario, porque aseguran que ni siquiera fueron notificados del cambio de adscripción.
Mucho menos, les han explicado cuál es su situación laboral y que beneficios obtuvieron con el cambio, o igual, que tipo de afectaciones tendrán.
La situación es tal, que ni siquiera la parte sindical se ha acercado con ellos, no para defenderlos, sino simplemente para decirles si aun pertenecen a ese sindicato o ahora sus cotas van a otro gremio.
Igual, ignoran si con la transferencia al gobierno federal perdieron la antigüedad laboral, porque de ser así, debieron ser indemnizados. Vaya, no tienen el menor conocimiento de cuál es exactamente su situación.
De hecho, hay trabajadores que a la fecha no han recibido su sueldo por el famoso proceso, pero mientras tanto, tienen que subsistir como puedan.
Y ahora, por razones que no tienen una explicación de momento, pues dejaron de percibir la compensación, que quiérase reconocer o no, era y es un complemento de su percepción salarial.
Lo que si queda claro es que mientras terminan de “acomodarse” en el IMSS bienestar, los trabajadores tendrán que pagar la inexperiencia o abuso, dependiendo cual sea la causa, de sus problemas laborales.

Noticias relacionadas