
Impulsarán campaña para evitar que jóvenes manejen alcoholizados
Canaco y Canirac impulsarán campaña para evitar que jóvenes manejen alcoholizados
Gabriela Sustaita
Ante la preocupación por los altos consumos de alcohol, principalmente entre jóvenes, en Ciudad Victoria la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) implementarán una campaña para promover el consumo responsable.
Federico González Sánchez, presidente de la Canaco, informó que la estrategia contempla dos vertientes: por un lado, la creación de un padrón confiable y seguro de personas que ofrezcan el servicio de transporte; y por otro, generar conciencia entre los clientes de bares y restaurantes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Aunque la campaña aún se encuentra en fase de planeación, se prevé que pueda activarse en un lapso de dos a tres meses, principalmente en establecimientos ubicados en la zona norte de la ciudad, donde los operativos anti-alcohol por parte de la Dirección de Tránsito son cada vez más frecuentes.
González Sánchez señaló que el objetivo de esta estrategia es colaborar con las autoridades en la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, no a través de sanciones, sino mediante la promoción de decisiones responsables entre los clientes.