
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Adiós; Eleno Vogel.
La locución en la capital de Tamaulipas está de luto, José Eleno Vogel Silva fue llamado a cuentas por el creador.
Eleno, como le conocíamos, es sin lugar a dudas un referente, una leyenda de la radio, pues fueron poco más de cinco décadas de estar frente a micrófono, complaciendo y entreteniendo a los radioescuchas de las diversas estaciones que conforman ORT.
Vogel, como también le identificaban sus seguidores en la música, los deportes o en las noticias, puede ser considerado el último ícono de la radio en Victoria, de los grandes de la locución, de esa generación que no se forjó en un aula universitaria, de la “vieja guardia” de la radio, que hizo de su oficio no solamente su forma de vida, sino su pasión; esos que llegaron a ORT y se enamoraron del micrófono, y que fueron más allá de una obligación laboral, porque nunca se quitaron la camiseta de la casa, aun estando jubilados.
José Eleno Vogel Silva, siempre ocupará un lugar especial en la memoria de ORT RADIO, y en el corazón de todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, de convivir con él, de compartir micrófonos en alguna transmisión y claro, de aprender de él, porque también hay que decirlo, siempre fue abierto a dar un consejo, una sugerencia.
Eleno, fue un hombre que siempre dejaba fuera de la cabina, en el estacionamiento, decía él, los problemas de familia, económicos o de salud, y lleno de vitalidad y energía, daba lo mejor de sí, con una alegría que contagiaba.
Sin lugar a dudas que vamos a extrañar a Eleno, pero la vida es de ciclos, por eso, desde el fondo de nuestro corazón, deseamos que ahora esté en un mejor lugar, sin penas o sufrimientos, si es que lo vivió.
Desde este espacio, también enviamos a su familia y amigos cercanos, un abrazo solidario, deseando que el creador les de fuerza, no para olvidarlo, sino para sobrellevar su ausencia.
Descanse en Paz, José Eleno Vogel Silva, nuestro compañero, nuestro amigo; el último ícono de la locución en la capital Tamaulipeca, de una generación que podríamos llamar de hierro.