Afecta a restaurantes Inflación alimentaria

Afecta a restaurantes Inflación alimentaria

Inflación alimentaria pega a restaurantes

Por José Gregorio Aguilar

 

La inflación alimentaria está afectando a la industria restaurantera debido al incremento de precios de productos básicos, lo cual es un desafío para los dueños ya que deben encontrar formas de mantener la rentabilidad sin subir los precios de sus platillos.

 

Cada uno en lo individual puede aplicar estrategias que ayuden a mitigar su impacto de manera que puedan mantener su rentabilidad y competitividad en un entorno económico difícil donde insumos como el aguacate ha llegado a costar 110 pesos el kilo.

 

Juan Pablo González, enlace legislativo del CEN de la CANIRAC confirmó que la inflación alimentaria está poniendo una presión enorme en los costos operativos donde destaca el esfuerzo de los dueños por mantener los precios al cliente.

 

Aunque los primeros meses del año, y de hecho, desde años anteriores los propietarios han sacrificado utilidades como una medida que, si bien puede aliviar el bolsillo de los comensales a corto plazo, no es sostenible a largo plazo para la viabilidad del negocio.

Noticias relacionadas