Dos mil años después no hemos comprendido el significado del lavatorio de pies: Obispo

Dos mil años después no hemos comprendido el significado del lavatorio de pies: Obispo

Por José Gregorio Aguilar

En este Jueves Santo, el Obispo Oscar Tamez Villarreal conmemoró la institución sacerdotal y la Eucaristía (misa), que recuerda cuando Jesús partió el pan y les dijo a sus apóstoles “hagan esto, en memoria mía”.

El Obispo Oscar Tamez Villarreal celebró la misa de jueves Santo y recreó el lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos conmemorando con ello el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles en la noche antes de morir.

En la homilía, el líder católico enfatizó que, 2 mil años después, aún no se comprende semejante acto de servicio que Jesús, siendo el maestro, hizo hacia sus discípulos.

El solemne ritual fue presenciado por cientos de fieles que llenaron la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en donde el jefe de la Iglesia Católica recapituló que el lavado de pies es un acto de humildad y simboliza la voluntad de servicio de Jesucristo hacia los seres humanos.

El jefe de la Iglesia Católica refirió que la última Cena, con la cual Jesús instruye la Eucaristía (misa), nos invita a orar a reflexionar a ser mejores cristianos, en particular a renunciar al pecado, ya que fue precisamente por esto, por lo que murió Jesús en la cruz.

Noticias relacionadas