En Semana Santa la gente prioriza la diversión y el alcohol que honrar el sacrificio de Jesús: líderes cristianos.

En Semana Santa la gente prioriza la diversión y el alcohol que honrar el sacrificio de Jesús: líderes cristianos.

Por José Gregorio Aguilar

El pastor cristiano Obed Gerónimo expresó su preocupación por la forma en que se celebra la Semana Santa en la actualidad, ya que muchas personas priorizan actividades recreativas y de ocio sobre la reflexión espiritual y la oración.

Comentó que vivir de esta forma estos días, donde las estadísticas muestran que en este tiempo se bebe más alcohol y corre más sangre por accidentes que se registran, puede llevar a una desconexión con el significado profundo de la Semana Santa, que es conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Explicó que Semana Santa es un tiempo propicio para la reflexión espiritual, la oración y la meditación sobre el sacrificio de Jesucristo y su significado para la fe cristiana.

Y agregó que el sacrificio de Jesucristo es la parte central en la narrativa de esta fecha, por lo que muchos cristianos ven en esto un llamado a vivir con mayor intensidad su fe y a hacer sacrificios personales en su seguimiento.

El pastor de la Iglesia Getsemaní externó su preocupación por la superficialidad con la que se aborda la Semana Santa e hizo un llamado a los fieles para que aprovechen estos días como una oportunidad para la renovación espiritual, la oración y sobre todo, que no se olvide el gran sacrificio que el hijo de Dios hizo por la humanidad.

Noticias relacionadas