Alcaldes abusivos hacen su “agosto ” en Semana Santa 

Alcaldes abusivos hacen su “agosto ” en Semana Santa 

Por Víctor Muñiz

Llega semana Santa a la par con abusos cometidos por las propias autoridades municipales en centros vacacionales de la entidad.

Claro ejemplo es el alcalde de Jaumave quien justifico los altos cobros que a aplican por ingresar al balneario “El Ojito”, un destino popular que es visitado mayormente por familias que no cuentan con ingresos suficientes para asistir a una playa o zona hotelera.

Los cobros en el” El Ojito” son los siguientes:

– Entrada para adultos: 30 pesos

– Entrada para niños: 20 pesos

– Entrada para adultos mayores: 20 pesos

– Renta de palapa: 200 pesos (sin incluir mesas y sillas, que cuestan 120 pesos adicionales)

Respecto a las aportaciones que deberán efectuar los visitantes; el alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez justificó las aportaciones al sostener que son pagos accesibles para la mayoría de la población.

El gasto total para una familia puede superar los 500 pesos por día, sin tomar en cuenta los gastos por concepto de alimentos, lo que ha generado debate sobre la justificación de dichas aportaciones, más aún cuando se desconoce a dónde van a parar los recursos que se aplican al no extenderse recibos o facturas por el cobro aplicado.

Esto, por una parte, en tanto el costo para ingresar al Balneario del lugar conocido también como el Ojito, pero ubicado en terrenos Ejidales es el siguiente:

-Entrada para niños y adultos: 5 pesos

– Ingreso de vehículos y motos: 30 pesos

– Ingreso de camiones de pasajeros: 60 pesos

Se asegura que los recursos recaudados en el Ejido Jaumave, son destinados para mantener limpia la zona turística y en apoyo a las familias de esa región del estado.

Noticias relacionadas