
Ponen freno a tránsitos para evitar abusos a turistas
Por Gabriela Sustaita
Con el objetivo de que Tamaulipas sea percibido como un destino turístico confiable y hospitalario, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que desde antes del periodo vacacional de Semana Santa se solicitó a los municipios con mayor afluencia de visitantes instruir a sus corporaciones de Tránsito para que brinden un buen trato a los turistas y eviten cualquier acto de extorsión.
Derivado de esta gestión, señaló que en Ciudad Madero se logró suspender la aplicación de operativos a la salida de playa Miramar, los cuales frecuentemente eran objeto de quejas. No obstante, aclaró que la presencia de elementos de Tránsito se mantiene, pero únicamente con fines preventivos y sin actos de hostigamiento.
El funcionario explicó que estas medidas fueron parte de los acuerdos alcanzados durante las reuniones de coordinación del operativo vacacional, donde participaron autoridades municipales, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y personal de Turismo, quienes emitieron diversas recomendaciones enfocadas en proteger y cuidar a los turistas.