Cierran comercios por vender ‘vapes’

Cierran comercios por vender ‘vapes’

Cierran cinco comercios por vender ‘vapes’

Gabriela Sustaita

 

Durante el presente año, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha clausurado por lo menos cinco en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico por vender vapeadores, productos cuya comercialización está prohibida en todo el país.

 

Mario Alberto Rebolledo Urcadis, titular de la dependencia estatal, informó que en todo el estado se ha implementado una vigilancia especial sobre estos productos, los cuales representan un riesgo para la salud, especialmente entre los jóvenes.

 

Pese a que algunos comercios, como tiendas de conveniencia y farmacias, han recurrido a recursos legales para continuar con la venta, la COEPRIS advierte que los operativos son permanentes.

 

Aunque en lo que va del año se han decomisado 152 vapeadores, uno de los golpes más grandes ocurrió el año pasado, cuando se incautaron 2,205 dispositivos, entre vapeadores, cigarrillos electrónicos y soluciones.

 

De acuerdo con la autoridad sanitaria, en los vapeadores se han detectado más de 30 sustancias tóxicas que no están declaradas en la etiqueta del producto. Además, muchas de ellas suelen utilizarse en la elaboración de productos de limpieza, esmaltes de uñas, pinturas y plásticos, lo que convierte a estos dispositivos en artículos altamente dañinos para la salud.

Noticias relacionadas