
El robo de agua en Tamaulipas no es un mito
El robo de agua en Tamaulipas no es un mito: Raúl Quiroga Álvarez
El Secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez reconoció que el robo de agua existe en Tamaulipas y pese a que el vital líquido puede ser aplicado para la actividad agrícola no deja de ser un ilícito.
El funcionario estatal agregó que lamentablemente la Comisión Nacional del Agua ( CNA ) no cuenta con personal suficiente para establecer vigilancia en todos los cuerpos de agua y evitar el llamado huachicoleo que se registra en las cuencas de ríos y vasos lagunarios.
Manifestó que hay confianza que dicha actividad ilícita pueda ser erradicada a través del programa de ordenamiento de concesiones que llevará acabo el gobierno federal.
Quiroga Álvarez informó que la Secretaría a su cargo establece vigilancia para documentar el robo de agua que se pudiera estar registrando en el río Guayalejo, Tamesí, Río Soto la Marina y márgenes de la Presa Vicente Guerrero, además de otros lugares.
Declaro que en cuanto se descubre que algún concesionario excede los volúmenes de agua que le fueron otorgados, se hace del conocimiento a la autoridad federal para que aplique las medidas correspondientes.