Por acoso sexual maestras de secundaria Presenta queja ante CODHET

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHET) está trabajando para proteger a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual y pidió a las instituciones que tomen medidas cuando reciben denuncias de este tipo, ya que es fundamental garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres informó María Teide Garza Guerra

Al respecto, la presidenta de la CODHET dijo que es muy lamentable que algunos ministerios públicos no estén cumpliendo con su deber de atender y proteger a las víctimas de acoso sexual. En lugar de brindar apoyo y asistencia, algunos servidores públicos están desanimando y revictimizando a las mujeres, lo que es inaceptable.

Al respecto, la doctora Teide Garza dio a conocer que la Comisión acaba de recibir una queja por acoso sexual de unas maestras de una secundaria técnica cercana al Mante y garantizó que el organismo a su cargo actuará fuerte para que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto.

El organismo defensor de los derechos humanos condena este tipo de comportamiento y exige que los servidores públicos cumplan con su obligación de proteger y promover los derechos humanos de todas las personas, especialmente de las mujeres que han sido víctimas de violencia y acoso sexual.

Garantizó que la CODHET seguirá muy de cerca el proceso que está establecido ante este tipo de casos

Es importante recordar que, si una mujer ha sido víctima de acoso sexual y no ha recibido la atención adecuada por parte de las autoridades, puede presentar una queja ante este organismo.