
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez
La fiesta de Sheinbaum
Una vez más se pudo comprobar que si alguien ha sido solidario con México, ese ha sido el pueblo, quien ha respaldado a sus gobernantes y esto quedó claro durante la asamblea informativa de este domingo en el Zócalo de la ciudad de México, donde miles de ciudadanos arroparon a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su misión por servir al pueblo, dijo que pondrá hasta la vida misma por amor al país.
La mandataria federal había planeado una asamblea informativa para presentar una estrategia con el fin de responder ante los aranceles que serían impuestos por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo; tras el dialogo con el vecino país del norte, el discurso fue modificado, luego de que se anunciara la suspensión de las medidas al menos hasta el próximo 2 de abril. De tal manera; que la asamblea informativa planeada en el Zócalo capitalino tomo un giro y se convirtió en un mega festejo.
Por supuesto que no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero; Claudia Sheinbaum se dijo optimista porque se ha prevalecido el dialogo y el respeto en la relación comercial con Estados Unidos y prometió que pondrá su corazón, mente y energía.
No sin antes asegurar que nunca traicionara al pueblo de México. Claro; que el discurso provoco las críticas de los opositores al Movimiento de Regeneración Nacional que calificaron el evento como “llamados innecesarios” con una esencia de demagogia, señalaron acarreo y populismo.
Además; reclamaron al gobierno federal que en lugar de que buscaran medidas concretas, determinaran convocar a un mitin, como se realizaban hace tres décadas. Mientras que los morenistas respaldaron el llamado de la Presidenta de México.
Lo que si queda claro; es que aun existe la expectativa de que sucederá el próximo 2 de abril, si realmente Sheinbaum va a lograr mantener el dialogo con Estados Unidos.
Algunos analistas nacionales cuestionan si realmente era necesario convertir la asamblea informativa en una fiesta, porque en pocas palabras; el pueblo sigue igual, la angustia solo se prolonga, aplazarlo no es más que un respiro…aunque el nivel de optimismo sea alto.
hay una frase que dice si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes…