Prepara la USJT nuevo curso de formación para agentes de tránsito

Prepara la USJT nuevo curso de formación para agentes de tránsito

Prepara la USJT nuevo curso de formación para agentes de tránsito; Victoria no ha solicitado más elementos

Gabriela Sustaita

A pesar de que en Ciudad Victoria existe desde hace varios años la necesidad de reforzar el cuerpo de agentes de tránsito, hasta el momento la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) no ha recibido la solicitud de las autoridades locales para formar nuevos elementos, confirmó el rector Willy Zúñiga Castillo.

No obstante, explicó que la institución actualmente está preparando un curso para las personas que quieran ser agentes de tránsito, el cual contará con la validez del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Aunque el arranque de esta actividad dependerá de las solicitudes que planteen los municipios, anticipó que la capacitación constará de un periodo de tres a tres meses y medio, durante el cual los prospectos recibirán una formación inicial similar a la de otros esquemas policiales, pero con especialidad en aspectos viales y de movilidad.

Asimismo, destacó que, por el momento, los únicos municipios que han externado la necesidad de ampliar la cifra de agentes viales son Ciudad Mante y Xicoténcatl.

 

En cuanto a la cifra de elementos que se buscaría formar, añadió que este proceso depende exclusivamente de las convocatorias de reclutamiento y la capacidad presupuestal con la que cuenten los municipios, ya que los servicios de profesionalización tienen un costo que varía entre los 25,000 y 30,000 pesos por cada elemento, dependiendo de las particularidades de la propuesta académica que se solicite.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *