Analizan demanda laboral para deportados

Analizan demanda laboral para deportados

Tamaulipas analiza demanda laboral para integrar a mexicanos deportados

Gabriel Sustaita

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas está llevando a cabo un análisis detallado de las necesidades de mano de obra en los municipios de la frontera norte del estado con el fin de ofrecer oportunidades laborales a los mexicanos deportados de Estados Unidos.

Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la dependencia, destacó que este proceso busca identificar las áreas con mayor demanda. Como ejemplo, señaló el caso de Nuevo Laredo, donde actualmente hay un importante déficit de trabajadores en la industria de la construcción.

El secretario del Trabajo recordó que, entre las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, el plan inicial contempla la creación de 1,500 vacantes laborales para atender únicamente a los connacionales. En el caso de los deportados extranjeros, añadió que ellos llevaran otro proceso.

Si bien reconoció que estos empleos no representan una solución definitiva a las deportaciones, añadió que la medida contribuirá a que estas personas puedan integrarse al mercado laboral formal y reducir algunas de las principales problemáticas que podrían enfrentar a su llegada al país.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *