
Cierran módulo de PROFECO en Ciudad Victoria
Cierran módulo de PROFECO en Ciudad Victoria; consumidores quedan desprotegidos
Gabriela Sustaita
Por segunda ocasión, los consumidores de Ciudad Victoria han quedado desprotegidos ante la falta de representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), luego de que el módulo de atención cerrara sus puertas en diciembre pasado.
El secretario local de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Manuel García Martínez, informó que la suspensión de actividades se debió al cambio de Administración Federal.
Esta situación, la calificó como lamentable, ya que, en el módulo, ubicado en la colonia Pajaritos, indicó que se atendía en promedio 15 quejas al mes. Entre las denuncias más comunes, estaban relacionadas con cobros indebidos de seguros por parte de instituciones bancarias y tiendas departamentales, así como la negativa de no respetar los precios exhibidos en los distintos establecimientos.
Aunque las autoridades buscan gestionar la continuidad del módulo, por el momento, toda aquella persona que sienta que violaron sus derechos como consumidor y quiera presentar una queja o reclamo, tendría que hacerlo a través de la oficina regional de Tampico.
Cabe recordar que este módulo comenzó operaciones en 2022, luego de que las oficinas centrales de PROFECO cerraran definitivamente en el 2020 como parte de las políticas de austeridad del Gobierno Federal.