Funcionarios y pilotos, sin lesiones ajenas a desplome de helicóptero: fiscal
El secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular; así como los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, murieron tras estrellarse el helicóptero en un cerro de Villa Madero, por lo cual hasta el momento se descartan lesiones producidas por alguna causa distinta al desplome de la nave, así lo informó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.
Lo que en mi apreciación pude determinar es que son heridas propias de un evento de esta naturaleza, fracturas expuestas, exposición de vísceras, exposición de masa encefálica; luego entonces, estamos en presencia de traumatismos en la estructura corporal, en el cráneo y la causa de la muerte la estarán determinando los médicos forenses”, comentó López Solís.
Destacó que no hay un plazo fatal para concluir las investigaciones y que en lugar del siniestro ya trabajan peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil para recolectar indicios.
Tras el deceso de Martín Godoy, Ricardo Delgado Castellanos, subsecretario de Seguridad Pública, quien se hace cargo de la dependencia, mientras el gobernador Silvano Aureoles designa al nuevo titular.
En ambos casos hay un segundo a bordo como en el Seguro Popular, como en la Secretaría de Seguridad Pública; está un subsecretario y se hace cargo del despacho todos los días; eso lo va a dar a conocer muy pronto el señor gobernador del estado”, resaltó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán.
Será hasta la semana próxima cuando sean designados los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y del Seguro Popular de Michoacán.