
Los panteones municipales están saturados
Los panteones municipales están saturados, pero tampoco hay planes para construir un nuevo cementerio: Vanzzini
Gabriela Sustaita
A pesar de que desde hace varios años los panteones municipales de Ciudad Victoria se encuentran saturados y no disponen de nuevos espacios para ofrecer servicios de sepultura, hasta el momento no existe un proyecto concreto para la construcción de un nuevo cementerio.
Alfredo Vanzzini Aguiñaga, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo, reconoció la gravedad del problema y subrayó que no hay avances en la gestión de un predio para este fin.
De acuerdo con el integrante del Cabildo, el último estudio realizado para adquirir un predio arrojó un costo aproximado de 21 millones de pesos, inversión para la cual se tendrá que solicitar el apoyo del gobierno del estado.
Semanalmente, indicó que recibe entre tres y cuatro solicitudes de ciudadanos que buscan un espacio para sepultar a sus familiares. Sin embargo, señaló que la estrategia actual para atender estas necesidades consiste en identificar lotes pendientes de entrega por parte de los panteones privados, lo cual reconoció como una solución temporal.
La falta de espacios en los cementerios municipales es una situación que afecta gravemente a las familias de la ciudad, quienes muchas veces se ven obligadas a endeudarse o incluso a deshacerse de sus propiedades para poder sepultar a sus seres queridos.