IMSS en alerta ante incremento de enfermedades respiratorias
IMSS Bienestar en alerta ante un posible incremento de enfermedades respiratorias
Gabriela Sustaita
Aunque los casos de enfermedades respiratorias no han mostrado un comportamiento alarmante en Tamaulipas, las autoridades de salud se mantienen alertas ante un posible aumento derivado de las bajas temperaturas.
Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador Federal del IMSS Bienestar, señaló que de manera precautoria se ha instruido a todas las unidades médicas del estado a estar preparadas con aspectos básicos, entre los que se incluye la habilitación de áreas exclusivas para pacientes con este tipo de padecimientos, el suministro de medicamentos, la disponibilidad de camas y equipos necesarios para atender las posibles complicaciones graves.
Este plan se está aplicando en los 18 hospitales del IMSS Bienestar y en los 374 centros de salud distribuidos en todo el estado.
Si bien las autoridades de salud garantizan atención oportuna a los pacientes con padecimientos respiratorios, también es importante que la población adopte sus propias medidas de precaución, como el uso de cubrebocas en lugares concurridos, el lavado frecuente de manos y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.