Se dispara el robo de cableado eléctrico
Se dispara el robo de cableado eléctrico; en menos de dos meses se han registrado 20 casos
Gabriela Sustaita
El robo de cableado del alumbrado público en Ciudad Victoria se ha convertido en un problema alarmante. En menos de dos meses, se han registrado 20 incidentes en los que los delincuentes han sustraído aproximadamente 2,000 metros lineales de cable, dejando diversas calles y avenidas principales en completa oscuridad.
Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, destacó que esta situación no solo afecta la seguridad y movilidad de los ciudadanos, sino que también implica un gasto significativo para el municipio al tener que reponer periódicamente el material para poder restablecer el servicio.
Ante la gravedad del problema, anunció que ya se está contemplando la posibilidad de sustituir el cableado convencional por uno elaborado a base de aluminio, de manera que no resulte atractivo para los delincuentes.
Esta problemática está afectando principalmente vialidades de alto flujo vehicular, como es el caso de los bulevares, la Avenida Suleimán y la Calzada Tamatán.
Aunque se asegura que por estos hechos ya hay denuncias formales y también detenciones de personas involucradas, las autoridades admiten que los casos no han disminuido.