Titular de la ASE sostiene que “la tijera corta parejo”
Titular de la ASE sostiene que “la tijera corta parejo”; asegura que no hay favoritos ni consigna
Víctor Muñiz
La Auditoría Superior del Estado se encuentra preparando su informe financiero correspondiente a las revisiones realizadas en las cuentas públicas del año 2023. Esto se da después de haber concluido con las del periodo 2021 y 2022.
Antonio Noriega Orozco, titular de la Auditoría Superior del Estado, aseguró que la fiscalización se realizará de manera imparcial, sin favoritismos hacia políticos que busquen cargos públicos, no sin antes asegurar que “la tijera corta parejo”.
Noriega Orozco destacó que las faltas en las que incurren los organismos sujetos a fiscalizar se deben principalmente a la poca disciplina financiera, lo que les provoca caer en irregularidades.
Informó que los dictámenes que se presenten en próximas fechas estarán en manos de los diputados de la 66 legislatura, quienes serán responsables de tomar decisiones, basados en los resultados de la fiscalización.
El titular de la ASE finalizó al decir que la Auditoría Superior busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.