Rómulo Pérez divide a Morena
Rómulo Pérez, personaje que en Reynosa está dividiendo a Morena: LMI
Por: José Gregorio Aguilar
En Reynosa, el personaje que está dividiendo a Morena se llama Rómulo Pérez Sánchez, quien miente al afirmar que hay unidad en el partido cuando en realidad, hay una gran división interna que está promoviendo precisamente el ex priista, declaró Luis Miguel Iglesias.
De hecho, reafirmó que en la práctica, el presidente del Consejo Estatal de Morena está trabajando en contra de lo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien trabaja para tener un Tamaulipas unido y en pro de la unidad partidista.
Reiteró que esta situación genera un gran riesgo de fractura para el 2027, particularmente en Reynosa, donde las acciones de Rómulo contrastan con sus declaraciones optimistas y con los principios del partido: no robar, no mentir y no traicionar.
“Los que somos de Reynosa sabemos cómo ha trabajado este personaje; en Reynosa, el personaje que está dividiendo Morena en Reynosa se llama Rómulo”, puntualizó.
El líder y activista reynosense advierte que esta división interna provocada por Rómulo puede tener consecuencias negativas para el partido.
Opinó que en Tamaulipas hay una simulación y un exceso de confianza por parte de Rómulo Pérez que lo lleva a mentir sobre la unidad en el partido cuando los propios militantes, simpatizantes y otras figuras representativas de Morena en el estado han advertido sobre el riesgo de fractura y derrota electoral en futuras elecciones.
Luis Miguel Iglesias consideró que es importantísimo que Morena aborde estos problemas internos y busque una solución reconociendo en principio que la unidad es solo una ilusión de Rómulo.
De lo contrario, el partido podría enfrentar consecuencias graves, como la pérdida de votos y la disminución de su influencia política.
Sánchez Pérez quien aparentando seriedad y seguridad, restó importancia al mensaje de unidad que promueve el reynosense Luis Miguel Iglesias y al reafirmar que no hay divisiones ni problemas internos en Morena.