Piden respetar antigüedad y trabajo de los comerciantes de la plaza del 15
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 24 de Julio del 2019.
Debido a que en los últimos años el comercio informal ha crecido de manera desproporcionada, la Unión de vendedores fijos y semifijos que encabeza Juan Suarez Godoy, pide a las autoridades municipales establecer un mayor control sobre los nuevos vendedores y respetar los espacios de trabajo de quienes se han dedicado a esta actividad por años.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el tema de la reubicación de los 108 vendedores de la plaza del 15, a lo cual el líder de los comerciantes informales externó su total apoyo a los oferentes.
Puntualizó que la presencia de vendedores en vía pública no es un problema de los comerciantes, si no de las autoridades municipales, quienes durante años han permitido y siguen autorizando nuevos permisos para que se instalen puestos de vendimia de la calle del 7 Hidalgo en adelante.
Hace un par de días CANACO aplaudió que por fin el municipio está tomando cartas en el asunto en el tema de los vendedores en vía pública, argumentando que estos últimos propician una competencia desleal.
A esto, Suarez Godoy respondió que no puede haber una competencia desleal con el comercio organizado, puesto que estos tienen la capacidad de ofrecer una mayor variedad de productos y servicios.