Pide apoyo para su hijacon derrame cerebral
Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 24 de Julio de 2019.
Oriundo de Antiguo Morelos, el señor Jesús Castillo peregrina por la calle Hidalgo de la capital de Tamaulipas, junto a él, su pequeña hija Yukari Castillo Rodríguez, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas víctima de un derrame cerebral que tuvo desde pequeña.
Los más de 35 grados centígrados que se dejan sentir en la capital de Tamaulipas pegan a plomo sobre Jesús Castillo y su hija, quienes piden a los transeúntes una moneda, un apoyo para poder subsistir ese día, para poder comer.
Jesús Castillo se ha convertido en padre y madre para su hija, relata que su esposa los abandonó luego del problema que tuvo su pequeña a corta edad, por lo que ahora él sólo busca ganar el pan de cada día para mantener a su pequeña, la cual trae consigo a todos lados, situación que en muchas ocasiones ha sido impedimento para que Jesús pueda emplearse pues relata no tiene con quien dejar a su hija.
Sin embargo; ellos no se encuentran todo el mes o todo el año en la capital del Estado, vienen hasta acá para poder cobrar el apoyo económico que recibe Jesús Castillo del programa 65 y más, sin embargo el poco apoyo que recibe resulta insuficiente para poder subsistir todo el mes y comprar pañales, medicamento y demás cosas que necesita Yukari.
Ubicados en el 11 y 12 Hidalgo afuera de un establecimiento comercial, don Jesús Castillo solicita una moneda a quienes van pasando, para con esto poder comer y comprar los pañales para su hija.
Jesús Castillo espera que pronto reciba una pensión económica de parte del Gobierno Federal para que su peregrinar por las calles de Victoria termine, pensión prometida por los servidores de la nación, sin embargo de momento no la ha recibido.