Tarea de iglesia evitar abortos
Acompañar a mujeres embarazadas para evitar abortos, tarea de la iglesia: Obispo.
Por: José Gregorio Aguilar
La Iglesia Católica tiene una posición muy clara respecto a la vida y el aborto, afirmó el Obispo Oscar Tamez Villarreal tras puntualizar que esta institución religiosa siempre defenderá el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, pero aclaró que de igual forma también se preocupa por el bienestar y la dignidad de las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles y que pueden considerar el aborto como una opción.
Explicó que la Iglesia Católica ofrece acompañamiento y apoyo a las mujeres embarazadas que se encuentran en situaciones difíciles, independientemente de la decisión que tomen en cuanto al aborto. Hay organismos dentro de la iglesia que brindan esos espacios, están los centros de atención a la mujer, están los equipos de pastoral familiar que acompañan a las personas, se pueden canalizar a algunas instituciones donde puedan estar las personas
Es importante destacar que, aunque la Iglesia ofrece acompañamiento y apoyo a las mujeres embarazadas, no promueve ni aprueba el aborto. La Iglesia Católica sigue enseñando que la vida es sagrada y que debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural. Sigue defendiendo la vida y enseñando que el aborto no es una opción moralmente aceptable.