SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Alguien tiene que trabajar
Vaya que los tiempos han cambiado en la administración pública de Tamaulipas, porque resulta que los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal no tendrán vacaciones, deberán estar pendientes de su responsabilidad, pero, sobre todo, de que el aparato burocrático siga operando sin contratiempos y que el presupuesto, el de orden federal se ejerza en su totalidad para que no haya subejercicios como sucedió durante el gobierno panista.
La instrucción del gobernador fue clara, así lo dijo el secretario de administración, Jesús Lavín Verástegui, que los jefes no tendrán vacaciones decembrinas como el resto de los trabajadores porque hay mucho trabajo, y se deben aplicar el cien por ciento de los recursos federales asignados para este año, aunque eso sí, “las guardias” deberán operar para que el ciudadano común pueda realizar cualquier trámite sin problema alguno.
Y la verdad, que bueno que están cuidando que se ejerza ese presupuesto, porque sería una aberración reintegrarlos a la federación cuando en Tamaulipas existen tantas necesidades, y el mejor de los ejemplos en este momento, es la capital del Estado, que atraviesa por una situación casi de abandono.
Queda claro que existe la voluntad política por cumplir los compromisos contraídos y para ello se necesita dinero, de ahí que no pueda entenderse que terminen reintegrando a la federación gran parte del presupuesto asignado. Como se dice en la burocracia, alguien tiene que trabajar y en esta ocasión le toco a los funcionarios, ahora sí que hay que predicar con el ejemplo.