Piden a dirigente de Morena no encerrarse
Piden a dirigente de Morena no encerrarse y salir a las calles a escuchar y dialogar con ciudadanos.
Por: José Gregorio Aguilar
Morena es un partido político que surgió de un movimiento social, por lo que se tiene que evitar que sus dirigentes no se distancien de la gente y que no pierdan el contacto ciudadano dejando de salir a las calles a dialogar con la ciudadanía para mantener la conexión con la base social, consideró el consejero estatal Tomás Sánchez Lara.
Aunque algunos críticos y opositores consideran que está en riesgo la unidad del partido debido a las malas decisiones de sus antecesores, y más aún que ya no está vigente su líder Andrés Manuel López Obrador, actor fundamental en su creación y desarrollo, Sánchez Lara mencionó que aunque hay diferencias se mantiene la unión de los morenistas.
Es cierto que Morena tiene sus raíces en un movimiento social, y su éxito inicial se debió en gran medida a la capacidad de López Obrador para conectar con la gente y movilizar a las masas. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos analistas consideran que el partido ha perdido algo de ese enfoque en la base social y que debe recuperarlo para mantener su legitimidad y su conexión con la ciudadanía.
Sin embargo, el consejero estatal de Morena sí consideró como una prioridad que los dirigentes salgan a las calles a dialogar con la gente, a escuchar sus demandas y preocupaciones, y a explicarles las políticas y programas del partido.