Señala Obispo incongruencia de Amlo por no Soportar la crítica social
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 22 Julio 2019.- Aunque en teoría el presidente Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida a la crítica, a la polémica y hasta a las protestas, en la práctica acusa de enemigos y de fifís a quienes no están de acuerdo con sus acciones de gobierno afirmó el Obispo Antonio González Sánchez.
Dijo que muchas veces el mandatario ha dicho que respeta la diferencia de opinión y que no reprimirá manifestaciones ni protestas pero lo cierto es que cuando se enfrenta a grupos de manifestantes, como ocurrió recientemente en Ciudad Valles San Luis Potosí, cuestiona y acusa que le montaron una provocación en lugar de aceptar que son auténticas expresiones de inconformidad contra sus decisiones de gobierno.
El Obispo recordó que el presidente emplea un término que ha puesto de moda, “fífi”, para etiquetar a quienes critican su gobierno. Reiteró que López Obrador es incongruente porque lo que hacía en otros tiempos en contra de las autoridades ahora los ciudadanos se lo hacen a él y no lo acepta.
Recordó que el ahora presidente, cuando fue candidato perredista a la gubernatura de Tabasco, promovió bloqueos y protestas que causaron daños y pérdidas económicas al país, además de agresiones y violencia ciudadana, pero ahora no soporta que los ciudadanos hagan lo que él hizo.