SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Pobre Victoria, tan lejos de Dios”
Los que van de mal en peor son las autoridades municipales de Victoria, no terminan por limar asperezas y continúan los desencuentros que para algunos son de “chocolate”, pero que finalmente impactan en el desarrollo de la ciudad, que quieran aceptar o no, está en muy malas condiciones, sin que esto signifique que su estado se deba a ese pleito, porque finalmente el alcalde Eduardo “Lalo” Gattas, ya tiene tres años administrándola. Los regidores inconformes, que son mayoría porque la rebelión viene de los morenistas, los de oposición solo se sumaron y no aprobaron el proyecto de presupuesto para el próximo año, y eso obviamente que tiene inconforme al alcalde y su grupo, de ahí que en sus declaraciones culpe a sus detractores de entorpecer el desarrollo de la ciudad.
La verdad sea dicha, de alguna manera tiene razón pues los enfrentamientos no abonan en nada al crecimiento de la ciudad, pero también es verdad que el ex priísta quiere imponer su voluntad sobre el cuerpo colegiado sin importarle lo que queda del código municipal. Y el problema radica, no en los inconformes de su partido, sino en él, o los grupos que representan y que no ha podido conciliar con él o con ellos.
Pero muy seguramente solo será cuestión de tiempo para que termine entendiendo lo que es el arte de la política, y si no, pues el uso del poder, y una vez “puestos de acuerdo”, todos, incluidos los de oposición, levantarán la mano a todas las propuestas del Gattas.
Pitágoras nunca se ha equivocado. Ahí está el caso de la síndico, que si bien es cierto encabezó la primera protesta, de pronto se le acabó el rencor y le bajó el perfil de la inconformidad. Como diría un eslogan priísta. ¡viva la familia! En fin, dicen que los pleitos no son para siempre, esperemos que así sea porque de otra manera la ciudad terminará en peores condiciones, porque tener la esperanza de que el congreso de Tamaulipas meta las manos por el pisoteo del código municipal, es caso perdido, sí habiendo sido denunciado de manera formal ante esa instancia, no hubo respuesta, pues menos actuará de mutuo propio. Y como se ha dicho en otras ocasiones, de la secretaría general de gobierno, no se puede esperar mucho. Ahora sí que se podría parafrasear: “Pobre Victoria, tan lejos de Dios”.
A ULTIMA:
Honor a quien honor merece, la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrego reconocimientos al mérito universitario 2024 Con el firme compromiso de incentivar la trayectoria laboral y docente, la excelencia académica y el desarrollo de la investigación en la UAT, fue el rector Dámaso Anaya Alvarado quien presidio la entrega en el marco de la Asamblea Ordinaria Solemne, celebrada en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de 193 galardonados en diversas categorías; además, por primera vez, 20 estudiantes recibieron la Beca por Labor Humanista, una distinción que ha sido instituida, a partir de este año, para premiar a la juventud universitaria que se destaca por ejercer los valores de la generosidad, la solidaridad, el respeto y el bien común.