No favorecerá mucho ampliar de 10 a 12 Años periodo de vida útil para microbuses
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 18 Julio 2019.- Aunque no dejó de reconocer que sí sería un apoyo para una pequeña par los propietarios de unidades públicas, el dirigente de la unión sindical de microbuses verdes Ramón Hernández Manríquez, aseguró que una reforma a la ley que permita ampliar de diez a 12 años la vida útil de los vehículos públicos, no favorecerá a la mayoría de los concesionarios.
Explicó que su organización adquirió en el 2010, 40 microbuses que están a punto de cumplir su ciclo y en este caso, ampliar dos años más la vida útil sí les ayudaría, pero para el resto de los concesionarios el problema seguiría igual.
La legislación actual establece que el período para la operación es de 5 años con posibilidad de un refrendo para otros 5. Admitió que en Victoria como en el resto del Estado, circulan modelos muy viejos; algunos incluso del año 1992 por lo que la ampliación legal de dos años en nada favorecerá a los poseedores de estos vehículos destinados al transporte público.
De esta forma opinó Hernández Manríquez en torno a las declaraciones del Subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros, que analiza la posibilidad de proponer una reforma a la ley que permita ampliar de diez a doce años el periodo de vida útil de los vehículos para la prestación del servicio.