“Mano dura” a usuarios morosos
Aplicarán mano dura a usuarios morosos del servicio de agua
Gabriela Sustaita
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) anunció que ya no habrá tolerancia con los usuarios en situación de morosidad, y que se comenzará a limitar el servicio a quienes no regularicen su situación.
De acuerdo con el titular del organismo, Fernando García Fuentes, actualmente existen 40,000 usuarios con adeudos. Esta situación, además de ser considerada injusta para quienes sí realizan sus pagos de manera puntual, ha generado una grave problemática para la COMAPA, ya que el rezago económico que se tiene equivale a más de un año de lo que se obtiene en recaudación.
Para regularizar a estos usuarios, añadió que se ha implementado un programa de recuperación, por lo que en breve se comenzarán a realizar las notificaciones correspondientes para invitar a las personas a que se acerquen a la COMAPA. De lo contrario, se les comenzará a limitar el servicio.
Asimismo, advirtió que se comenzarán a tomar medidas más drásticas con aquellas personas a quienes, después de haberles cortado el servicio por falta de pago, mantienen el servicio a través de conexiones clandestinas. Este tipo tomas, además de ser ilícitas añadió que representan un incremento en los costos de operación al organismo ya que, a menudo provocan fugas y dañan válvulas.