SIN CORTAPISAS.

SIN CORTAPISAS.

Por: Claudia Vázquez Andrade.

Les ganó Lalo.

Le hicieron lo que el aire a Juárez, podría decir el alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattás, a sus detractores, porque a decir de sus fans, el desencuentro con la síndico y los regidores, ya no es problema, aseguran que Victoria “está arreglado”.

En Castello claro y puro, se entiende que “Lalo” le ganó una vez más a los grupos de su partido que han intentado una y otra vez que no siga al frente de la comuna victorense.

Por fin se vio a un Gattas sonriente, si bien es cierto, no muy tranquilo, pero si con un semblante distinto, hasta con ese dejo de soberbia que lo caracteriza.

Y algo habrá de verdad en la aseveración de los seguidores del munícipe, porque en el Congreso de Tamaulipas, su caso se toca con mucha tibieza, vaya, por su actuar se deduce que no lo quieren remover, es más, ni siquiera sancionar por violentar el código municipal.

Y ante la actitud y actuación de la diputada Úrsula Salazar Mujica presidenta de la comisión de asuntos municipales y del mismo presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, pues se tendría que admitir que el júbilo de los amigos de Gattas, es justificado.

Vaya, aseguran los enterados, que hasta los regidores inconformes ya le bajaron no una, sino tres rayitas a su incomodidad, porque al ser cuestionada una de los jovenes que fue premiada con una de las regidurías, dijo que nunca fue la intención removerlo, sino simplemente que respetara el código municipal y los nombramientos de sus colaboradores pasaran por ese cuerpo colegiado.

Menciono quien cuestionó a la joven regidora, que nada más faltó que le ofrecieran una disculpa al ex priísta Gattás por acusarlo ante el congreso.

En fin, el caso o la historia de remoción de “Lalo” Gattás ya llegó a su fin, muy seguramente la semana que entra, síndicos y regidores, afines y contras, estarán levantando la mano para aprobar los nombramientos de los nuevos funcionarios, que por cierto, también aseguraron que no serán los que ahora le acompañan y que voz en cuello los ratificó públicamente. O sea, que le van a ayudar a designarlos.

Entiéndase entonces, que “Lalo” ganó a medias, pero pues sus detractores, quedaron en evidencia una vez más.

Bien dicen, en política todo puede suceder, y en Tamaulipas, extrañamente se es más propenso a las sorpresas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *